Las gallegas, terceras en la Liga Guerreras Iberdrola, reciben al cuadro ilicitano, vigente subcampeón de la competición y campeón de la EHF European Cup, en una jornada con dos partidos suspendidos por la DANA
Después del parón internacional y de la disputa de la primera ronda de la XLVI edición de la Copa de S.M. la Reina, este fin de semana regresa la Liga Guerreras Iberdrola. Competición, en ese sentido, que vuelve con su séptima jornada, que cuenta como ‘Partido Estrella’ con el duelo entre Conservas Orbe Zendal Porriño y AtticGo Elche, que se ven las caras el sábado 2 de noviembre, a las 21:00 h y en el Pabellón Municipal de Porriño, en un duelo que será emitido en directo por televisión a través de Teledeporte y RTVE Play.
Un choque, el que medirá a Porriño y Elche, de mucha envergadura, entre dos equipos que disputan competición europea en el presente curso. El conjunto gallego compite esta temporada por primera vez en su historia en la EHF European Cup, torneo internacional que Elche ganó la pasada campaña. Ambos equipos, además, son de los más poderosos de la Liga, aunque Porriño ha empezado mejor. Las porriñesas suman 9 puntos en seis jornadas, por los cuatro que cuenta un Elche que no ha arrancado muy bien, pero que es el vigente subcampeón de la competición.
ENVITE DE ENVERGADURA
La escuadra del noroeste de España, así pues, no se fía de su rival, pese a que su momento de forma no es el óptimo. “Es un equipo al que conocemos mucho. Nos han eliminado en los ‘playoffs’ por el título en las dos últimas temporadas, pero esperamos que esto cambie a nuestro favor”, señala al respecto Ismael Martínez, entrenador de Porriño. “Es un equipo que vive de su sistema defensivo, que es muy complejo de atacar. Además, han aumentado su ritmo de juego. Será muy importante gestionar bien las desigualdades, y tenemos que dar una buena versión del equipo para intentar seguir sumando y rondando los puestos altos”, agrega Martínez, al respecto de su rival.
Por su parte, Joaquín Rocamora se ha mostrado satisfecho con el estado de forma con el que su equipo afronta el duelo, pese a que Elche suma tres derrotas seguidas en Liga. “El grupo está maravillosamente bien. Después de irse ocho jugadoras con sus selecciones, todas han venido bien. Hemos completado una buena semana de entrenamiento y tenemos mucha ilusión”, manifiesta el técnico ilicitano, que está de celebración: esta semana, fue reconocido como el Mejor Entrenador de la pasada temporada en los XL Premios Deportivos Provinciales de la ciudad de Alicante. “Estoy muy contento por esa distinción. Pero, también, porque pone en valor nuestro deporte y la gran trayectoria de nuestro club en los últimos años”, añade.
Más allá de ello, Elche afronta el choque con las bajas de Patricia Méndez y de la argentina Azul Espinelli, mientras que la portuguesa Carmen Figueiredo es duda. El duelo, además, tendrá un aliciente extra, pues las pivotes de cada equipo se las verán con su ex: Carmen Prelchi se medirá a Porriño y Katia Zhukova a Elche.
Fuente: Real Federación Española de Balonmano.