Este sábado, 14 de enero, a las 18:30 horas (hora insular) en el Pabellón Insular Antonio Moreno se enfrentarán el Rocasa Gran Canaria y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
En cuanto al rival, el Rocasa Gran Canaria no ha tenido un parón de semanas como las gallegas. Su último partido del 2022 fue el día 28 de diciembre, las canarias se enfrentaron en la décima jornada al Super Amara Bera Bera donde que las donostiarras consolidaron la primera posición, antes de las vacaciones navideñas, con un resultado de 30-22. El equipo de Telde inicia este nuevo año en segunda posición con un total de dieciséis puntos.
Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño jugaron su último partido el 21 de diciembre, también contra el equipo dirigido por Imanol Álvarez, el Super Amara Bera Bera, recuperando el partido aplazado de la novena jornada de la Liga. El equipo vasco también sumó los dos puntos en tierras gallegas con un resultado de 29-36. El conjunto porriñés está colocado en cuarto lugar de la clasificación con catorce puntos.
Ismael Martínez, técnico del equipo gallego, resaltaba la calidad de la plantilla del equipo canario, que cuenta con jugadoras de un gran nivel en la Liga Guerreras Iberdrola. “Hablar de Rocasa es hablar de un equipo que tiene una de las tres mejores plantillas de la Liga, sin ninguna duda. Físicamente son muy fuertes y tienen una capacidad de lanzamiento exterior muy superior al resto de conjuntos”.
A la hora de analizar la parte más técnica explicaba la necesidad de concentración y trabajo que exigen este tipo de encuentros “nos va a exigir una concentración absoluta a la hora de defender y a la hora de dar profundidad a nuestro sistema. Vamos a tener que ser más equipo, jugar más colectivo”. También destacaba posiciones como sus pivotes que “tienen muchísimo nivel dentro de la Liga” o sus primeras líneas con jugadoras de nivel como Almudena Rodríguez o Marta Mangué.
El equipo del Val da Louriña afronta este primer partido del año, y que supone el cierre de la primera vuelta, con mucha ilusión. “Tenemos muchas ganas de cerrar la primera vuelta intentando sumar los 16 puntos, algo que sería histórico y nos colocaría muy alto en la clasificación. Nos ilusiona mucho tener esa opción, a pesar de saber que es una de las canchas más difíciles de la Liga y que va a ser complicado. Esperamos ponerle un broche a esta primera vuelta impresionante”.