El bloque dirigido por Isma Martínez recibe mañana al conjunto madrileño con bajas importantes en la primera línea
Ilusión, ganas y corazón, esos serán los tres factores que necesitará exprimir al máximo el Conservas Orbe Porriño en el estreno de la nueva temporada de la Liga Guerreras Iberdrola mañana ante el Helvetia BM Alcobendas (16.30 horas, Pavillón Municipal de Porriño), un duelo que se espera muy igualado en el inicio liguero a pesar de las numerosas bajas con las que afronta el choque.
Y es que esta pretemporada ha sido fructífera en cuanto a resultados y cohesión de la nueva plantilla, pero no tanto en lo que respecta a la suerte con las lesiones del bloque porriñés, ya que dos jugadoras importantes del primer equipo no han podido ni realizar la pretemporada debido a sendas lesiones que le obligarán a pasar por quirófano, Erica Tavares y Sarai Samartín.
Además, Aitana Santomé y Soraia Lopes han sufrido en la propia pretemporada rotura de metatarsiano, así como una lesión de cartílago de Inés, por lo que el Conservas Orbe tendrá que tirar de jugadoras del filial y del equipo juvenil para suplir las bajas sobre todo en la primera línea.
A pesar de las lesiones, el equipo dirigido por Isma Martínez ha entrenado bien las últimas semanas, y afronta el duelo ante el Alcobendas con máxima ilusión, tal y como destaca el entrenador del bloque porriñés.
“No cabe duda que las lesiones de jugadoras importantes nos hacen tener que replantear este inicio de temporada, pero veo al equipo con mucha ilusión y hemos entrenado bien para llegar al partido en condiciones”, destacó Isma Martínez con respecto al duelo de mañana.
Con respecto a su rival, el Helvetia Alcobendas, Martínez explicó que “el Alcobendas es un rival con una buena defensa y que basa su ataque en posicionales largos, por lo que no va a ser un partido sencillo. Tienen dos buenas pivotes, buena portería y una defensa 6-0 muy férrea, así como experiencia en primera línea con jugadoras como Nuria Andreu”, destacó Isma.
“Esperamos un partido igualado hasta el final, pero creo que si defendemos duro podemos plantar cara”, concluyó el técnico del bloque porriñés de cara al estreno liguero de mañana.