El Club Balonmano Porriño se encuentra inmerso en un sueño. Tras su pase a las semifinales de la Liga Guerreras Iberdrola el pasado domingo en un partido de esos que dejan huella, quieren seguir manteniéndose en esa nube y por qué no, soñar con la posibilidad de optar por un título.
En los cuartos de final, Conservas Orbe Rubensa y Mecalia Atlético Guardés ofrecieron una eliminatoria apasionante e igualada, en la que la balanza acabo decantándose hacia el lado porriñés. El conjunto dirigido por Ismael Martínez conseguió remontar hasta seis goles y empatar el encuentro del domingo 28 para certificar un nuevo hito.
Las porriñesas rompían el techo y dejaban huella en la historia del club certificando la mejor clasificación. Esperaron a ver quién sería su rival en semifinales, que las opciones estaban entre el Replasa Beti-Onak y el Atticgo Bm Elche. Finalmente, las ilicitanas se hacían con el pase tras ganar a las navarras.
De esta forma y continuando con el nuevo modelo de formato, Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Atticgo Bm Elche se enfrentarán en un partido con ida y vuelta. La primera cita será este sábado, 4 de mayo, en el Pabellón Municipal de O Porriño a las 16:30 horas y será el “Partido Estrella” de la ida de las semifinales que será retransmitido por Teledeporte.
El técnico del equipo de la Liga Guerreras Iberdrola, Ismael Martínez hacía una valoración de cara al sábado, “afrontamos el partido de la eliminatoria con Elche con muchísima ilusión.” Recalaba en el hecho de haber conseguido una posición histórica y por tanto, eso supone dentro del grupo estar “reforzadas.”
Tras conocer a su rival, Martínez valoraba que “nos toca lidiar con el rival que, seguramente, sea el más duro, así lo ha demostrado en la liga regular.” Sin embargo, apuntaba que “somos conscientes de que llevan una gran carga de partidos y emocional” y añadía que “debemos hacerlo valer a nuestro favor. Intentar sacar ventaja de esa frescura y de ese plan de partido que, seguramente, podamos preparar con un poquito más de tiempo.”
Ambos equipos son viejos conocidos, pero aún así el técnico de O Porriño valoraba el trabajo de sus rivales, “tienen una defensa muy férrea que nos hace estar especialmente bien en el juego sin balón” y resaltaba jugadoras como Danila, Tessa, Pipy, Zaira o Paola, además del trabajo en portería de la mano de Carratú y Morales.
Martínez busca ofrecer “la mejor versión como hicimos en la ida la Guardia e intenta sacar ventaja en este primer partido.” Señala, además, que “tiene que ser un día histórico e intentar repetir el ambiente que generamos el domingo pasado.”
El Club Balonmano Porriño buscará atraer de nuevo a toda su afición antes del encuentro con una fan zone a partir de las 13:00 horas.