El bloque porriñés creyó hasta el final y plantó cara a un Rincón Fertilidad que sufrió mucho para llevarse la victoria en su feudo
30.- Rincón Fertilidad Málaga: Alice Fernandes, Marina Martín, Isaura Almeida (4), Estela Doiro (3), Judit Gómez, Sole López (9), Rebeca Castell, María Pérez (2), Esperanza López (2), Isabelle dos Santos (7), Marta Vidal, Marta Campos, Paula García (3), Juliana Borges, Paula Cabello y Laura Sánchez.
29.- Conservas Orbe Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (2), Ana Alonso (2), Bárbara Cerqueira, Alicia Campo (1), Marta da Silva, Inés Hernández (7), Aitana Santomé (2), Andrea Dapena, Alba Dapena (3), Anthía Espiñeira (3), Sandra Fernández (2), Iasmin dos Santos (2), Nagore Sáenz (2), Fátima Suaré (3) y Begoña Otero (p.s.).
Marcador cada cinco minutos: 1-2; 4-5; 7-7; 10-9; 12-12; 14-14; Descanso; 15-15; 19-17; 21-17; 23-22; 27-25; 30-29.
Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron, por parte del Rincón Fertilidad Málaga, a Estela Doiro. Por parte del Conservas Orbe Porriño, a Ana Alonso y Bárbara Cerqueira.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Ciudad Jardín (Málaga).
Faltó muy poco para que el Conservas Orbe Porriño lograse sacar algo positivo en el último partido del año ante el Rincón Fertilidad Málaga, donde acabó perdiendo por un solo tanto en un duelo muy igualado en el que las de Isma Martínez lucharon de principio a fin.
Comenzó el duelo muy igualado, con un Conservas Orbe Porriño dispuesto a acabar el año con una victoria a domicilio, sin tapujos ni complejos. De esta manera, fueron las pupilas de Isma Martínez las que llevaron la iniciativa en los primeros minutos de encuentro, un inicio que no estuvo exento de igualdad en ambos lados del 40 x 20.
Tanto fue así, que el marcador no conseguía despegarse para ningún bando, pero sí era el Porriño el equipo que llevaba el ritmo del partido, siempre situándose un gol por encima, a lo que respondía rápidamente el Rincón Fertilidad Málaga.
Los errores no forzados de los dos conjuntos se multiplicaban por momentos, instantes en los que la primera oleada reinaba en la pista, combinados con otros ataques en los que tanto el Málaga como el Porriño encontraban relativamente fácil espacios en los que poder penetrar y anotar.
No fue hasta pasado el ecuador de la primera parte cuando el equipo local se puso por primera vez en el partido por delante en el marcador. Lo haría muy brevemente (8-7, min.16), ya que el Conservas Orbe volvería a devolver la igualdad al luminoso segundos después, un empate que se mantuvo hasta el final del primer acto, al que se llegó con un ajustadísimo 14-14, gracias a dos ‘cañonazos’ seguidos de Ana Alonso.
En la segunda parte, el Rincón Fertilidad Málaga intentó salir con mayor intensidad a la pista, algo que consiguió progresivamente propiciado en gran medida por los numerosos errores de lanzamiento que comenzó a acumular el Conservas Orbe Porriño en los primeros minutos de la reanudación.
A pesar de la buena dinámica con la que el Porriño se marchó a vestuarios, el guión cambió radicalmente en los segundos 30 minutos de encuentro, ya que la intensidad en el lanzamiento bajó considerablemente, realizando tiros precipitados que acumularon demasiados ataques sin anotar, mientras que el Rincón Fertilidad seguía con su regularidad en ataque, lo que propició que en el minuto 45, la ventaja aumentase hasta los 4 tantos (22-18).
No se dio por vencido el Porriño, que poco a poco fue recortando de nuevo diferencias en el marcador, para llegar a los últimos 10 minutos de encuentro con igualdad máxima. Pero la insistencia porriñesa no fue suficiente, y un espectacular tramo final de Isabelle dos Santos para el Málaga acabó brindándoles los dos puntos en su feudo.