Las pupilas de Abel Estévez se acercan virtualmente a la salvación tras un duelo en el que destacaron las defensas y las porterías
Victoria importantísima la conseguida hoy por el Godoy Maceira Porriño ante su afición tras derrotar con solvencia a un rival directo en la lucha por eludir la zona baja de la tabla, el Helvetia BM Alcobendas.
Importante porque aleja casi definitivamente a las pupilas de Abel Estévez de los puestos de descenso, y porque ayuda al bloque porriñés a reencontrarse con el buen juego y la victoria después de cuatro jornadas consecutivas sin lograr puntuar.
El encuentro comenzó mal para los intereses del Porriño, con un Alcobendas que salió más enchufado al encuentro y logró un primer parcial de 1-3 cuando todavía no se había llegado al minuto 5 de encuentro.
Sería a partir de ese instante, cuando el Porriño, consciente de la importancia de revertir la situación cuanto antes, comenzó a ajustar su juego en ataque y defensa, realizando un parcial de 6-0 en los siguientes minutos, pasando del 1-3 al 7-3 antes de llegar al minuto 10 de partido.
Este excelente parcial a favor se fraguó gracias a dos aspectos fundamentales, la rigidez en el 6-0 defensivo, con muchas ayudas y anticipaciones que hicieron dudar al ataque del Alcobendas, y una impresionante Fátima Ayelén bajo palos, que daría todo un recital de paradas a lo largo del encuentro.
Con estos dos puntos ajustados, el ataque comenzó a fluir solo a base de transiciones rápidas en primera oleada. Así, se llegó al descanso con un claro 13-7 a favor del Porriño.
En el segundo acto, el partido no cambiaría en exceso en lo que a diferencia en el marcador se refiere, pero sí lo hizo en el ritmo y estilo de juego por parte de ambos bloques.
Los errores no forzados fueron los principales protagonistas en el segundo acto por ambos bandos, lo que propició también la excelente actuación de las porteras de Porriño y Alcobendas.
No fue una segunda mitad demasiado vistosa, pero el Godoy Maceira supo en todo momento jugar con la ventaja que albergaba en el marcador a pesar de los errores, lo que le ayudó a mantener en todo momento la calma mientras pasaban los minutos y se agotaban las opciones del Alcobendas.
Al final, la victoria se quedó en casa con solvencia con el 21-16 final, dos puntos vitales que dan la salvación virtual al Porriño, que se aleja de la zona baja y gana confianza de cara al último tramo de liga.
21. Godoy MaceiraPorriño:Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (3), Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (7), Cecilia Cacheda (2), Begoña Otero, Aitana Santomé (2), Fátima Suaré (2), Alba Dapena (1), Sandra López, Sara González,Sarai Samartín (3), Sandra Fernández (2),Carme Castro, Iasmin dos Santos (2) y Alicia Campo.
16. Helvetia BM Alcobendas:Natalia Montilla, Julia Díaz (2), Irati Holgado (1), Alba Fernández, Noelia Cardador (1), Raquel Llopis (1), Eliana Ceballos, Alba García (1), Teresa Francés (1), Patricia Encinas, María Palomo (3), Yadira Morales (4), Gabriela Romero, Raquel Navas (1), Daniela Moreno (1) e Ivana Novakovic.
Marcador cada cinco minutos: 1-2; 1-3; 8-4; 10-6; 11-6; 13-7; Descanso; 16-8; 17-10; 17-11; 19-13; 21-15; 21-16.
Árbitras:Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron, por parte del Godoy Maceira Porriño, a Inés Hernández y Sarai Samartín. Por parte del Alcobendas, a Irati Holgado, Teresa Francés y Gabriela Romero.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño.